Padres demandan a Epic Games porque sus hijos “ni comen, ni duermen ni se duchan por culpa de Fortnite”

Uno de los argumentos que presentan como parte de su demanda es que la Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como trastorno mental. Uno de los hijos de los demandantes amasa 7.700 horas de juego en menos de dos años. El magistrado Sylvain Lussier, tras considerar todas las pruebas presentadas, concluyó que no se trata de una demanda “frívola”. No solo eso; también anima a que cualquier residente en Quebec que haya padecido síntomas de adicción tras haber jugado a Fortnite desde el 1 de septiembre de 2017 se una a la demanda colectiva.

Por otra parte, en Epic Games están confiados en que ganarán el litigio. Argumentan que “Fortnite posee controles parentales pioneros en el sector de los videojuegos, los cuales permiten a los progenitores supervisar la experiencia de juego de sus hijos”. “Los padres pueden recibir informes del tiempo de juego de sus hijos para saber con certeza cuánto tiempo juegan a la semana, y se requieren permisos parentales para realizar cualquier compra en el juego”, añaden. Solo el tiempo dirá a quien da la razón los tribunales canadienses.

La Temporada 1 de Fortnite Capítulo 4 comenzó el pasado domingo 4 de diciembre. En nuestra guía de Fortnite cubrimos todos los aspectos del juego para ayudaros en medida de lo posible.

Artículo original: https://as.com/meristation/2022/12/12/noticias/1670848266_503708.html#:~:text=Un%20juez%20que%20pertenece%20al,se%20duchan%20porque%20est%C3%A1n%20enganchados%22.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial